ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dieta sana, dietas saludables, alimentos sanos, recomendaciones alimenticias, consejos para comer sano, alimentación saludable, alimentarse bien, recomendación dietética, comida saludable, cómo alimentarse correctamente, dieta equilibrada, comidas sanas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

DIETA SANA

Alimentos saludables

Una dieta sana es aquella que se sigue con la intención de mejorar o mantener una salud óptima. Por lo general, implica consumir nutrientes de todos los grupos alimenticios en las cantidades apropiadas, incluida una cantidad adecuada de agua. Ya que la nutrición humana es compleja, una dieta sana puede variar ampliamente, y está sujeta a la genética del individuo, el ambiente y el estado de salud.

Generalmente, se dice que una dieta saludable incluye:

  1. Calorías suficientes para mantener las necesidades metabólicas y de actividad de una persona, pero no tan excesivas como para causar el almacenaje de grasas, que aproximadamente es el 30% de la masa corporal. Para la mayor parte de personas, la cantidad diaria recomendada de energía es de 2000 calorías, pero esto depende de la edad, sexo, altura y peso.
  2. Cantidades suficientes de grasa, incluida grasa monoinsaturada, poli-insaturada y saturada, con un equilibrio de lípidos omega-6 y omega-3 de cadena larga. La cantidad diaria recomendada de grasa es de 65 gramos.
  3. Mantenimiento de una proporción adecuada entre carbohidratos y lípidos (4:1): cuatro gramos de carbohidratos por cada gramo de lípidos.
  4. Evitar el exceso de grasas saturadas (aunque hay siempre un debate abierto acerca de esto después del testimonio proporcionado por los resultados del Estudio del Corazón de Framingham llevado a cabo entre 1948 y 1998).
  5. Evitar las grasas trans.
  6. Consumir los aminoácidos esenciales suficientes ("proteína completa") para proporcionar la regeneración celular y el transporte de proteínas. (Todos los aminoácidos esenciales están presentes en los animales. Algunas plantas tienen todos los aminoácidos esenciales, excepto el arroz y los frijoles, que tienen limitaciones.)
  7. Micronutrientes esenciales como vitaminas y ciertos minerales.
  8. Evitar sustancias directamente venenosas (p.ej., metales pesados) y cancerígenas (p.ej., benceno).
  9. Evitar alimentos contaminados por patógenos humanos (p.ej., E.coli, huevos de tenia).
  10. Evitar dosis altas y crónicas de ciertos alimentos que son benignos o beneficiosos sólo en dosis pequeñas u ocasionales, como por ejemplo:
    • Alimentos o sustancias con propiedades directamente tóxicas a dosis altas (p.ej., alcohol etílico).
    • Alimentos que, a dosis altas, pueden interferir con otros procesos corporales (p.ej., sal de mesa refinada).
    • Alimentos que pueden sobrecargar o agotar las funciones normales (p. ej., carbohidratos refinados sin la fibra alimenticia adecuada).

Aprende más sobre lo que es una dieta sana:

Artículos de la wiki relacionados:

Dieta saudável (em português) - Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal