ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
La obesidad en la cultura popular, estereotipos sobre la gente obesa, humor asociado a los gordos, personajes obesos en los dibujos animados, estereotipo de gordo bonachón, los obesos en el cómic, glotonería y obesidad relacionadas en la ficción.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

LA OBESIDAD EN LA CULTURA POPULAR

Obesidad en los dibujos animadosEn la cultura popular se han desarrollado diversos estereotipos de la gente obesa. Un estereotipo común es el personaje obeso con una personalidad cariñosa y dependiente, y también el acosador vicioso (Dudley Dursley, de la serie de libros Harry Potter, es un perfecto ejemplo de esto). La glotonería y la obesidad suelen ir juntas en las obras de ficción. En los dibujos animados, la obesidad se usa a menudo con objetivos cómicos, como por ejemplo personajes gordos obligados a deslizarse por pasajes estrechos y que acaban explotando. Otro ejemplo de obesidad asociada al humor es Bustopher Jones, el gato gordo del musical Gatos. Algunas personas argumentan que estas caricaturas en la cultura popular contribuyen al mantenimiento de los estereotipos y dañan la autoestima de la gente obesa, siendo un ejemplo de discriminación.

Por otra parte, la obesidad se asocia a menudo con características positivas como el buen humor (el estereotipo de gordo bonachón como Santa Claus, por ejemplo), y algunas personas sienten atracción sexual por las personas obesas más que por las delgadas.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

La obesidad: Historia, Cultura popular, Efectos sobre la salud, Formas de medirla, Causas, Tratamiento, Problema de salud pública.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal