ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Efectos de la obesidad sobre la salud, enfermedades de los obesos, riesgos de ser obesa, enfermedad de las personas obesas, salud del obeso, riesgo del sobrepeso, mortalidad de los obesos, problemas de salud de los gordos, gordura insana.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

EFECTOS DE LA OBESIDAD SOBRE LA SALUD

La obesidad, especialmente la central (obesidad de tipo masculino o con predominio en la cintura), es un importante factor de riesgo para el "síndrome metabólico" (también llamado "síndrome X"), que es el compendio de diversas enfermedades que predisponen fuertemente a la enfermedad cardiovascular. Estas enfermedades son la diabetes mellitus de tipo 2, la hipertensión, el colesterol alto en sangre y los elevados niveles de triglicéridos (hiperlipidemia combinada). Un estado inflamatorio, junto con lo citado arriba, se ha relacionado con una alta incidencia de ateroesclerosis (depósitos de grasa en la pared de las arterias) y un estado protrombótico que puede empeorar el riesgo cardiovascular.

Aparte del síndrome metabólico, la obesidad se ha relacionado también (en estudios de población) con una gran variedad de complicaciones. En algunas de ellas no se ha establecido claramente hasta que punto son causadas por la obesidad en sí misma o tienen otra causa (como el poco ejercicio) que a su vez provoca la obesidad. Los efectos directos más evidentes sobre la salud parecen ser complicaciones de tipo mecánico como las siguientes:

La gente con obesidad severa padece complicaciones de salud muy diversas y graves, mientras que aquellos que sólo tienen sobrepeso ven incrementado ligeramente su índice de mortalidad o morbidez. Algunos estudios sugieren que las personas con sobrepeso tienden a vivir más que quienes tienen un peso "ideal"; esto puede atribuirse en parte a que un porcentaje de las personas que cuidan su peso caen en la anorexia y tienen, por tanto, una mayor tasa de mortalidad. Otro factor que puede confundir la interpretación de los datos de mortalidad es el tabaco, ya que los individuos obesos tienen menor tendencia a fumar (y eso incrementa su esperanza de vida). Una de las pocas ventajas de las personas con un ligero sobrepeso es que padecen menos osteoporosis.

Editor: GFDL, v.o., CC BY-SA 3.0 Muydelgada.com, 2015.

La obesidad: Historia, Cultura popular, Efectos sobre la salud, Formas de medirla, Causas, Tratamiento, Problema de salud pública.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal