ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dietas para adelgazar, recetas vegetarianas, comida baja en calorías, alimentos poco calóricos, pastillas para adelgazar, bajar de peso, recetas hipocalóricas, cocina dietética, reducir barriga, eliminar grasas, famosas gordas, famosas anoréxicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

SIBUTRAMINA

La pastilla para disminuir el apetito

Importante: Antes de tomar cualquier medicamento debes consultar con tu médico. Consumir medicamentos por tu cuenta puede suponer riesgos graves para tu salud.

La sibutramina es un medicamento que fue aprobado por la FDA a principios de 1999 pero que luego fue suspendido y retirado del mercado por sus efectos secundarios. La sibutramina se usaba para el tratamiento prolongado de la obesidad. Su utilización se limitaba a pacientes con un IMC mayor de 30 o mayor de 27 cuando se presentaban complicaciones como diabetes y/o dislipidemia.

Presentado como un supresor no anfetamínico del apetito, la sibutramina no fue un sustituto de la dietoterapia, sino que llegó a ser uno de los cuatro pilares sobre los que se apoyaba el tratamiento anti-obesidad. Es decir, para tratar a un paciente obeso de las características mencionadas anteriormente, es necesario inducir a un cambio en el estilo de vida, llevar a cabo una dieta hipocalórica, aumentar la actividad física y apuntalar este esfuerzo con los fármacos adecuados.

La sibutramina actúa inhibiendo la recaptación de serotonina, dopamina y norepinefrina a través de sus dos metabolitos activos, provocando de esta manera un estímulo prolongado sobre el centro de saciedad, disminuyendo el apetito del paciente tratado, y generando, de forma paralela,- un aumento en el gasto de energía. Ambos metabolitos activos muestran una vida media de 15 horas, por lo que la acción de un comprimido tiene una duración de un día aproximadamente (1 comprimido por día).

Efectos adversos de la sibutramina

Entre los efectos adversos más comunes aparece el aumento de la tensión arterial (5-10 % de los pacientes). El tratamiento con sibutramina debe suspenderse inmediatamente en caso de que los niveles de presión sanguínea superen los 145/95 mmHg en dos lecturas consecutivas.

Comúnmente se presentan síntomas de sequedad bucal, estreñimiento, cefaleas e insomnio e incluso se han reportado algunos casos de psicosis, aunque solía ser bien tolerada en la mayoría de los pacientes. Cabe mencionar que en Gran Bretaña y en Italia se suspendió la venta de sibutramina por graves efectos adversos (incluso muertes), especialmente en pacientes cardiópatas mal controlados. Más tarde su venta fue suspendida en la mayoría de los países.

Ver también: Sibutramina en la Wiki

Inicio / Volver a pastillas / Mazindol / Gasta calorías

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal