ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dietas para adelgazar, recetas vegetarianas, comida baja en calorías, alimentos poco calóricos, pastillas para adelgazar, bajar de peso, recetas hipocalóricas, cocina dietética, reducir barriga, eliminar grasas, famosas gordas, famosas anoréxicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

GRATINADO DE CALABACINES Y TOMATES

Menú vegetariano fácil y rápido

Gratinado de calabacines y tomatesEl gratinado de calabacines y tomates es una receta vegetariana deliciosa que aporta gran cantidad de vitamina C y de otros nutrientes. Es un plato energético y con grasas, ya que contiene queso y mantequilla, así que procura no excederte en las raciones si quieres mantener la línea.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3/4 kilo de calabacines
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 1/2 kilo de tomates frescos y maduros
  • 1 diente de ajo, picado
  • 30 g de pan rallado o 75 gramos de queso rayado.
  • Sal y pimienta negra

Elaboración

  1. Derretir la mantequilla con una cucharada de aceite en una cazuela grande a fuego medio, añadir los calabacines (cortados en rebanadas no muy finas), tapar y sofreír hasta que estén tiernos al pincharlos con una aguja.
  2. Mientras tanto, calentar el aceite en una cazuela resistente al horno y untada con un poco de mantequilla, a fuego moderado. Añadir la cebolla, tapar y sofreír durante 5 minutos. Agregar el ajo y sofreír durante 1 minuto más.
  3. Reducir el fuego de las cebollas, añadir los tomates, tapar y cocer hasta que toda el agua se haya evaporado, aproximadamente 15 minutos. Sazonar bien con sal y pimienta negra y tendremos lista la salsa de tomate.
  4. Añadir removiendo los calabacines a la salsa de tomate y verter todo en una fuente de horno poco profunda y ligeramente engrasada. Cubrir la superficie, espolvoreando el pan rallado (también se puede añadir queso rayado o sustituir al pan rallado por queso), y salpicar la mantequilla restante.
  5. El horno debe estar a 200º. Hornear, destapando, hasta que la superfice esté dorada (en unos 25-30 minutos). Servir a continuación.

Volver a Inicio / Macarrones gratinados con tomate / Recetas vegetarianas

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal