ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dietas para adelgazar, recetas vegetarianas, comida baja en calorías, alimentos poco calóricos, pastillas para adelgazar, bajar de peso, recetas hipocalóricas, cocina dietética, reducir barriga, eliminar grasas, famosas gordas, famosas anoréxicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

TAICHÍ

Tai chi para adelgazar

Qué es el taichí

El taichí o Tai Chi es un sistema chino de técnicas originarias de un arte marcial. Sirvió en su inicio como ejercicios preparativos para el combate en las familias nobles. Hoy día su aplicación mayoritaria es de tipo terapéutico, aunque existen escuelas que siguen ejercitando el aspecto de combate.

Dentro de los estilos del taichí (Chen, Yang, Sun, Wu, Woo y Hao), los más populares son el estilo Yang y Chen. El Yang es el más practicado. El Chen es más exigente en su ejecución.

En su expresión, el taichí puede ejercitarse con las manos vacías o bien con armas tales como la espada, el sable o el abanico.

La filosofía del taichí chuan proviene del Tao, cuya polaridad es el Yin y el Yang.

Origen e historia del taichí

Las leyendas hablan de que hace unos 800 años, un monje taoísta llamado Chan Shan Feng presenció desde su casa, situada en las montañas sagradas de Wudang, el combate entre un pájaro y una serpiente. La serpiente esquivaba con suavidad las mortíferas acometidas del pájaro, hasta que el ave se retiró cansada sin conseguir su presa.

En qué se basa el taichí

Dentro del conjunto Yin-Yang, la expresión más popular es la de "la forma", un conjunto de movimientos encadenados que se ejecutan de manera lenta, uniforme y sin interrupción. Puede ejecutarse con las manos vacías o también con armas.

Existe también un conjunto de ejercicios que se realizan por parejas, denominados Tui Shous.

Beneficios del taichí

¿En qué nos puede ayudar el taichí?

Esta filosofía está teniendo éxito porque puede practicarse toda la vida. Puede empezarse a cualquier edad, aunque cuanto antes mejor. Este arte marcial interno chino provee de múltiples beneficios a sus practicantes. La medicina occidental está comenzando a apreciar los efectos beneficiosos que obtienen los practicantes de Tai Chi:

Beneficios físicos del taichí

Todos estos beneficios se ven aumentados si además lo podemos practicar al aire libre. No se precisa de ningún accesorio. Nos bastamos nosotros solos y un espacio no demasiado grande. La ropa es cómoda, habitual en nuestras casas. Podemos desarrollar los ejercicios en cualquier lugar, sobre todo en medio de la naturaleza. Es excelente para recuperarnos durante o después de una excursión.

La práctica en grupo favorece el sentimiento de unidad entre los practicantes. La práctica individual puede usarse como meditación en movimiento y hacernos uno con el entorno en el que estemos.

Si no tenemos mucho espacio para desarrollar toda la forma, escogiendo un movimiento podemos ejercitarlo sin movernos del sitio, en estático. A medida que aumentamos la práctica, podemos exigirnos más en las posiciones de los movimientos y así escoger si queremos más meditación, con más lentitud en el desarrollo, o más ejercicio físico, si extremamos las posiciones, dentro de los principios fundamentales del Tai Chi.

Y quien sienta la poesía en su interior, puede practicar con música adecuada, siguiendo su ritmo. En la terraza de nuestra casa. O al lado del mar, escuchando las olas. En la cima de una montaña bañándonos al sol. O bajo las estrellas en el silencio de la noche. O vivir la aventura de practicarlo sobre la nieve... En fin, ¡dejemos volar la imaginación!

Ir a Yoga

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal