ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Hambre, disminución de glucógeno, sensación de ganas de comer, definición de hambre, estar hambrienta, ¿qué causa el hambre?, ¿por qué tenemos hambre?, ¿por qué sentimos deseos de comer?, mecanismos del cuerpo para saciar el hambre.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

HAMBRE

¿Qué es y por qué sentimos hambre?

El hambre es una sensación de desazón que se experimenta cuando el nivel de glucógeno del hígado cae por debajo de un cierto límite, produciéndose a continuación el deseo de comer. La sensación, a menudo poco placentera, se origina en el hipotálamo y se dispara por receptores en el hígado. Aunque un ser humano alimentado de forma normal puede sobrevivir aproximadamente 50 días sin ingerir comida, la sensación de hambre comienza después de pasar varias horas sin comer. Aunque a veces se utilizan los términos hambre y apetito como sinónimos, esto es incorrecto ya que el hambre es una sensación generalmente desagradable causada por un proceso fisiológico, mientras que el apetito se desencadena no sólo por la ausencia de comida sino también por la visión de los alimentos, la presentación de la comida, el hábito, etc. Al cese de la sensación de hambre tras una comida se le denomina saciedad.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal