ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dietas para adelgazar, recetas vegetarianas, comida baja en calorías, alimentos poco calóricos, pastillas para adelgazar, bajar de peso, recetas hipocalóricas, cocina dietética, reducir barriga, eliminar grasas, famosas gordas, famosas anoréxicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

DIETA DE LOS PUNTOS

Dieta para bajar de peso rápidamente

Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

La dieta de los puntos es un sistema de adelgazamiento que se basa en no pasarse cada día de un determinado número de puntos. Cada alimento tiene una puntuación y cada persona, dependiendo de su talla y peso, dispone de un número de puntos.

Es un programa basado en la disminución de calorías que se adapta a tus gustos y estilo de vida. Solo tienes que conocer cuántos puntos vale cada alimento y elegirlos de acuerdo a tu edad, estatura y complexión. Puede ser un método muy bueno y, bajo la supervisión de un dietista, podrás elegir las opciones más saludables. Con la dieta por puntos podrás diseñar tus menús sin sentirte culpable por consumir ciertas cosas. Es una dieta flexible y variada que te permite ir a cualquier lugar y comer cualquier cosa.

Seguir esta dieta de adelgazamiento, también conocida como Points Plus, es sencillo, ya que puedes comer y beber todo lo que te gusta con la única premisa de no excederte en los puntos. El planteamiento es muy fácil de seguir, ya que cada alimento tiene una puntuación y, dependiendo del peso y la altura, podrá consumirse un determinado número de puntos al día. Aunque lo recomendable para seguir esta dieta es acudir a un especialista que le asesore, los cálculos se hacen de la siguiente manera. Una mujer de entre 61 y 70 kilos, y de estatura media, no debería sobrepasar los 18 puntos al día, entre 71 y 80 kilos los 20 puntos, entre 81 y 90 kilos los 22 puntos, y así sucesivamente. Para un hombre, en cambio, se establece una base de 26 puntos hasta los 80 kilos y, partir de aquí, cada nueve kilos que se aumente se sumarán dos puntos.

Para bajar de peso se recomienda el consumo de 17 a 19 puntos cada día (distribuidos en tres comidas), lo que equivale a 1400 calorías, que te permitirán bajar medio kilo de peso por semana sin sacrificar tu salud.

Esta dieta no debería realizarse más allá de 4 o 5 semanas si no se realiza bajo un estricto control que permita observar si la persona ha sufrido algún tipo de carencia. Asimismo, no es recomendable para personas con antecedentes nerviosos, niños menores de 12 años o mujeres embarazadas. Es perfecta para todos aquellos que quieran adelgazar mientras llevan una vida de locos, pero no es aconsejable si no se tienen las ideas muy claras. Por ello, hay que realizarla bajo un control médico estricto, para que el organismo no padezca déficits graves.

Las frutas, las verduras, el café, e incluso algunos dulces, son ejemplos de alimentos que no puntúan y de los que se pueden comer las cantidades que se quiera. En cambio, otros alimentos con altos contenidos grasos como la pizza, el chorizo o los donuts tienen más puntos y deben comerse con moderación. Pero puedes tomar de todo sin sentirte culpable.

Al ser la propia persona la que elige los alimentos que va a tomar, se debe tener cuidado y ser consciente de que hay que llevar una dieta sana y equilibrada. Hay que elegir los alimentos no sólo por su puntuación, sino respetando la pirámide nutricional (30% de grasas, 50% de carbohidratos y 20% de proteínas).

Es fundamental el apoyo médico para que de una vez por todas se pierdan esos kilos y no se vuelvan a recuperar. Así, que si se decide por esta opción para perder peso, no olvide que es imprescindible llevar unos controles médicos regulares. La clínica Weight Watcher´s es la pionera en España en este método y lleva más de cuarenta años ayudando a perder peso a gente en todo el mundo. Incluso si alguien no tiene cerca de su casa una de sus consultas, existen programas de asesoramiento a distancia que recogen la información, los consejos y las recetas necesarias para adelgazar. Eso sí, previo desembolso de una módica cantidad.

Adiós a las dietas aburridas en las que siempre hay que comer lo mismo. Con la dieta de los puntos podrás diseñar los menús que prefieras sin alimentos prohibidos. Una dieta flexible que se adapta a cualquier estilo de vida.

Las dietas estrictas muchas veces fracasan porque se convierten en programas estructurados, llenos de prohibiciones. Esta dieta te ofrece una solución a los problemas de sobrepeso u obesidad sin arriesgar tu salud.

Ejemplos de puntos

Hay que pensar que, si bien la idea es consumir 12 puntos durante el día, se debe cuidar el estado nutricional mientras se baja de peso. Por ello, es importante realizar las 4 comidas básicas. Lo ideal es dividir los puntos de la siguiente manera:

Antes de comenzar la dieta hay que tener la determinación de seguirla, porque el éxito no radica sólo en la perdida de peso, sino que es imprescindible la modificación de los hábitos alimenticios. Cualquier régimen debe enseñar a comer, adaptándose a los propios gustos y eliminado o reduciendo algunos errores dietéticos.

Puntuación de alimentos

La asociación Weight Watchers tiene editados varios libros con referencias y recetas de los puntos de cada alimento y de cada comida. A continuación tienes ejemplos de los puntos que contienen algunos alimentos, aunque hay que tener en cuenta que pueden variar según la marca:

Menú de la dieta de los puntos

Aquí tienes un ejemplo de menú de la dieta de los puntos:

Ahorrar puntos

Si un día te sobran 3 puntos, este régimen te permite que los puedas gastar otro día o en otra ocasión que sea especial para la persona, como una cena o una fiesta. En total puedes ahorrar 4 puntos diarios y hasta 28 puntos semanales. Además, también existe la posibilidad de ahorrar puntos realizando alguna actividad física que te ayude a adelgazar más rápido. Todo depende de la fuerza de voluntad.

Seguimiento de la dieta

En primer lugar deberá tener paciencia, porque la pérdida de peso, aunque es efectiva, es lenta. El proceso tienes tres fases que duran, aproximadamente, un total de 16 semanas, a lo largo de las cuales adelgazas progresivamente hasta llegar a la tercera fase, la de mantenimiento, que es fundamental para no recuperar esos kilos perdidos.

Se deben realizar al menos, cuatro comidas al día, aunque lo ideal es que siga un régimen con cinco. Es fundamental no saltarse las comidas y, sobre todo, no excederse en el número de puntos. No hace falta pesar los alimentos, sino servir las raciones normales. Tampoco es bueno estar pensando durante todo el día en lo que va a comer y en los puntos de cada alimento, ya que puedes caer en el error de obsesionarte como en muchas otras dietas.

Además, la dieta de los puntos cuenta con la ventaja de que la mayor parte de la fruta y la verdura tiene 0 puntos. Puede comer todas las patatas que quiera por solo 2 puntos; los mismos que tomarse una copa de vino.

Ventajas e inconvenientes de la dieta de los puntos

Aspectos favorables

La dieta de los puntos es perfecta para personas que comen fuera de casa, pero que al mismo tiempo saben vigilar los alimentos que consumen. Una vez que se conocen las puntuaciones, tan solo hay que sumar los puntos que se ingieren a lo largo del día. Esta dieta sólo limita el consumo, pero no prohíbe ningún alimento. Es perfecta para ejecutivos con prisas, amas de casa trabajadoras, fotógrafos y, en general, personas con un empleo muy movido y que estén expuestos a un ritmo de vida frenético que les impida llevar un régimen ordenado. Además, permite amoldar la alimentación a las "ocasiones especiales". Por ejemplo, si se va a cenar con la pareja, se pueden ingerir tres puntos a lo largo del día y guardar nueve para la noche.

Aspectos desfavorables

Con esta dieta se puede caer fácilmente en un régimen desequilibrado y peligroso. Exige llevar un control permanente de los puntos que se comen. Por otra parte, la puntuación de los alimentos es no es la misma en todas las tablas, por lo que no existe una referencia clara y precisa. Es una dieta para personas reflexivas, conscientes del peligro de caer en los desequilibrios. Cuando esto ocurre, se adelgaza con rapidez pero los kilos se vuelven a recuperar con la misma velocidad. Además, permite tomar dulces pero no se sabe exactamente en qué cantidad. ¿Cuántos puntos contiene una bola de helado de chocolate? ¿Es posible completar la comida de un día entero con una copa de helado de tres sabores y un flan?

Volver a dietas / Inicio / Dieta South Beach

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal