ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Diagnóstico de la bulimia nerviosa, cómo saber si se tiene bulimia, criterios DSM-IV-TR, subtipos, tipo purgante, tipo no purgante, signos de bulimia, síntomas de la bulimia, cómo son las bulímicas, diagnosticadas de bulimia nerviosa.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

DIAGNÓSTICO DE LA BULIMIA NERVIOSA

Cómo saber si se tiene bulimia

Según el DSM-IV-TR, los cinco criterios que debe reunir una paciente para ser diagnosticada de bulimia nerviosa son:

  1. Episodios recurrentes de atracones, que se caracterizan por uno o ambos de los siguientes puntos: a) Comer, en un periodo de tiempo discreto (por ejemplo, en un periodo de dos horas), una cantidad de comida que es sin duda mayor de la que la mayoría de las personas comerían durante un periodo similar de tiempo bajo circunstancias similares. b) Sensación de carecer de control sobre la comida durante el episodio (es decir, no poder parar de comer o controlar la cantidad de alimento que se está comiendo).
  2. Un comportamiento inapropiado y recurrente para prevenir la ganancia de peso, tales como: el vómito autoinducido; el mal uso de laxantes, diuréticos u otras medicaciones; el ayuno; o el ejercicio excesivo.
  3. Los atracones y los comportamientos compensatorios inapropiados deben ocurrir, en promedio, al menos dos veces por semana durante tres meses.
  4. Una autoevaluación indebidamente influenciada por la figura y el peso.
  5. La perturbación no ocurre exclusivamente durante episodios de anorexia nerviosa.

Los subtipos específicos de bulimia se distinguen por la forma en que la bulímica se alivia a sí misma después del atracón:

Son necesarios los cinco criterios listados en el DSM para el diagnóstico clásico de la bulimia nerviosa. Sin embargo, estos síntomas suelen ser difíciles de detectar, especialmente porque, al contrario que la anorexia nerviosa, para ser clasificada como bulímica la persona debe tener un peso normal o mayor de lo normal. Además, es menos probable que la persona baje de peso de un modo continuo, como sucede con las anoréxicas, haciendo que los síntomas sean menos detectables a pesar de que el cuerpo está sufriendo interiormente. A causa de que este desorden provoca un gran sentimiento de vergüenza, las bulímicas intentan ocultar desesperadamente sus síntomas a la familia y amigos. La bulimia puede padecerse, por tanto, sin signos externos apreciables, causando una gran sensación de aislamiento y estrés para quien la sufre. A pesar de esta carencia de síntomas físicos obvios, la bulimia puede ser mortal ya que la malnutrición causa un grave daño a los órganos internos.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

Bulimia nerviosa: Diagnóstico, Causas, Consecuencias, Factores de riesgo, Tratamiento y prevención, Desórdenes relacionados.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal