ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dietas para adelgazar, recetas vegetarianas, comida baja en calorías, alimentos poco calóricos, pastillas para adelgazar, bajar de peso, recetas hipocalóricas, cocina dietética, reducir barriga, eliminar grasas, famosas gordas, famosas anoréxicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

LAS FAMOSAS Y SUS TENDENCIAS ANA Y MÍA

Vivir con medio yogur al día

"Todo lo que me alimenta me destruye". Desconocemos cuál era la intención de Angelina Jolie cuando se tatuó estas palabras en su barriga, pero lo que es un hecho es que esta frase se ha convertido en el lema de miles de adolescentes que sufren anorexia y bulimia. Jolie, junto con Britney Spears y las gemelas Olsen (famosas desde niñas tras su aparición en la serie "Padres forzosos", se han convertido en su icono. "Lo que hay que tener muy claro es que las mujeres que sufren esta enfermedad no quieren cuerpos esqueléticos, sino cuerpazos", asegura Patricia Casasús, psicóloga de la Asociación Protégeles. "Lo que parece increíble es que su concepto de la realidad se deforme hasta tal punto que, al mirarse en el espejo, y a pesar de estar esqueléticas, sigan viéndose gordas".

En el I Congreso sobre Anorexia y Bulimia en Internet organizado por Protégeles y con el apoyo del Defensor del Menor Pedro Núñez Morgades, se estableció un convenio con los principales buscadores de Internet (Yahoo, Terra, Wanadoo) para eliminar las comunidades virtuales creadas por las propias afectadas en las que intercambian información sobre los mejores trucos para perder peso, las dietas, los contenidos pro-SI (pro self-injury, o técnicas para autolesionarse), etc.

A pesar de que ya se han cerrado 350 de estas páginas, el peligro de Internet sigue ahí. Las afectadas se sienten parte de un movimiento, de ese sentimiento de grupo por el que ahora muchas de ellas afirman que la anorexia no es una enfermedad sino un estilo de vida. "Yo no estoy enferma, porque una enfermedad no se elige, y que sepa no tengo ningún virus, ni yo, ni todos/as mis amigos/as que desde todas partes del mundo nos apoyamos y comprendemos".

ANA (anorexia) y MIA (bulimia)

No es solo la enfermedad sino toda la parafernalia que han creado a su alrededor. Lo primero que han hecho es personalizar las enfermedades con los nombres de ANA (anorexia) y MIA (bulimia). Para reconocerse en Internet, colocan un lazo blanco virtual en sus páginas que, a simple vista, no parece que anime a la anorexia. La nueva "moda" de las adolescentes pro-ANA es colocarse una pulsera o un cordón rojo en la muñeca izquierda, y las pro-MIA, una pulsera morada. Así se reconocen en cualquier lugar.

El contenido de las páginas es espeluznante, con mensajes del tipo: "No temas al dolor. Prodúcete dolor al menos media hora al día. El dolor provoca en el cuerpo una señal de alerta y lo mantiene más activo. Esto consume muchas calorías", "pega junto a tu cama la foto de una modelo con el cuerpo que más te guste, y que sea lo último que veas al acostarte y lo primero al levantarte", "si eres bulímica y crees que ya no puedes vomitar más, toma agua y repite, y repite, hasta que ya solo salga agua". En estas páginas incluso se organizan "carreras de kilos", un sistema de competición para perder más kilos rápidamente.

La Asociación Protégeles, como medida de prevención, creó una página web alternativa con la misma parafernalia de estas comunidades virtuales (referencia a cosas infantiles, mariposas, etc) para informar a las adolescentes del peligro de la anorexia y poner a su disposición un servicio de atención psicológica. También lanzó una segunda campaña de prevención: "Tú eres más que una imagen (en la web www.masqueunaimagen.com), que se desarrolló en las escuelas.

Primer restaurante para anoréxicas y bulímicas

En la revista Glamour Francia salió el reportaje del primer restaurante para mujeres con anorexia y bulimia, localizado en Berlín. El restaurante Sehnsucht, palabra alemana que se puede traducir por "deseo" o "ansia", está regentado por Katja Eichbaum, una joven de 32 años ex anoréxica. La camarera y la chef también sufrían de este trastorno. Su intención era que las jóvenes entraran en contacto con los alimentos a través de colores, texturas, pero, eso sí, sin obligar a comer. De hecho, una de las propuestas es servirle solo cubiertos para que se limiten a "picar" en otros platos. "Con este restaurante se trata de normalizar algo que no es normal. Además, estas niñas llevan su problema en secreto y no les gusta que nadie las señale", argumenta Patricia Casasús. Otros expertos dicen que "es positivo, en el sentido de que se anima a las chicas a salir, a comer fuera y cocinar".

Volver a Inicio / Famosas / ¿Más noticias sobre adelgazar?

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal