ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dietas para adelgazar, recetas vegetarianas, comida baja en calorías, alimentos poco calóricos, pastillas para adelgazar, bajar de peso, recetas hipocalóricas, cocina dietética, reducir barriga, eliminar grasas, famosas gordas, famosas anoréxicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

YOGA

Hacer yoga para bajar de peso

Qué es el yoga

El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años. El yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros. Es un conocimiento intuitivo y práctico (aún no comprobado por la medicina occidental) acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente.

Todas las terapias alternativas (yoga, reflexología, reiki, etc) están en mayor o menor medida desvinculadas de la ciencia. Esto no les quita su valor. Ahora que se pusieron de moda, tenemos a nuestra disposición dos maneras de sanar: con los cuidados de la medicina y la psicología, y con los espacios de autoconocimiento que proponen las terapias alternativas.

La palabra yoga deriva de la raíz "yuj", que significa unión. El yoga trabaja esta unión cuerpo-emoción-mente-ser. La unión no es necesario crearla. Existe. Actuamos, sentimos, pensamos, somos. El cuerpo nos acompaña cada segundo de nuestra vida, estemos pensando o sintiendo. La división es una ficción. Los hindúes llaman a esta ficción: "la ilusión de la realidad".

Cómo comenzó la práctica del yoga

No se puede citar un momento exacto pero sí que comenzó como parte de una línea de pensamiento en la India, donde conviven muchas religiones y filosofías. El yoga viene a ser "la hija" de una línea de pensamiento, de una filosofía que dice que todo lo que es real, lo que se puede ver, tocar, escuchar, tiene que ver con los sentidos. Hay otras líneas de pensamiento en la India que dicen justamente todo lo contrario: te dicen que nosotros, a través de los sentidos, lo que percibimos es una ilusión, y que la verdad estaría dada por una introspección.

Hoy en día, ¿está despegada la práctica del yoga de la religión o siguen siendo indivisibles? En la India, yoga y religión están íntimamente ligadas. Es una sociedad que no divide la religión de la salud: van juntas. Para ellos sanarse implica sanar el cuerpo y también sanar el espíritu. En cambio en Occidente estamos disociados. Se disocia la práctica del yoga y la religión.

¿Cuál es el motivo por el cuál se adoptó el yoga en Occidente? Surgió por una especie de "sed" que tenía el mundo occidental por la espiritualidad de Oriente, pero más allá de eso también se dieron cuenta de que a nivel de salud es muy eficiente. Los médicos y la ciencia no han comprobado cómo son los mecanismos por los cuales se provocan cambios fisiológicos que mejoran la salud a través de la práctica del yoga, pero sí reconocen sus logros.

Beneficios del yoga

¿Cuáles son los beneficios fisiológicos que se logran a través de la práctica del yoga? Los cambios son variados y dependen de muchos factores como el estado físico y mental de la persona, qué tipo de enfermedad tiene (si es que tiene alguna), de la alimentación, de cómo se tome la práctica, entre otros. Aunque no se sabe exactamente cuál es el mecanismo, se puede inferir que se produce un cambio energético que modifica todo el funcionamiento del organismo, equilibrándolo.

El yoga trabaja sobre los chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Trabajando sobre esos centros, lo que hacemos es armonizar la zona y permitir que la energía circule, fluya.

¿Hay alguna especialidad médica que recurra al yoga como técnica complementaria para tratamiento? Los médicos en general, cuando ven que un paciente está estresado, le recomiendan hacer yoga. En general lo utilizan como complemento de un tratamiento, y sucede que hay muchos que sobreestiman los alcances del yoga o lo recomiendan a personas que no obtendrán los beneficios que buscan.

Los kinesiólogos se ocupan de tratar los problemas de las posturas y tensiones corporales, y son los que indican el yoga justamente cuando se dan cuenta de que las cosas pueden mejorarse con este tipo de práctica.

Tipos de Yoga

Hay muchos tipos diferentes de yoga: Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Raja Yoga, Tantra Yoga, Sapta Yoga... ¿En qué se diferencian, básicamente? Algunas teorías subyacentes difieren y en la práctica hay yogas que son más estáticos y otros yogas que son más dinámicos. Algunos tipos de yoga prestan mas atención a las posturas de pie, otros a la respiración. El Hatha Yoga es el yoga físico, del cuerpo. El yoga que podríamos llamar "de la mente" es el Raja. El Kundalini es el del movimiento.

Cómo se practica el yoga

¿La práctica de yoga debe llevarse a cabo en un ambiente especial, o este punto no tiene importancia? Para el Hatha Yoga, que es el que se practica en general en Occidente, se necesita un salón amplio como los utilizados para hacer gimnasia. Es importante sentirse cómodo, sin frío ni calor. Se utilizan también otros objetos complementarios como son la barra fija, colchonetas, lazos o sogas y música. El ambiente debe permitir la concentración y la comodidad de movimientos.

¿Cuál es la indumentaria adecuada? Ropa cómoda: joggings, calzas, y sin calzado. ¿Por qué hay que descalzarse? Porque las posturas trabajan los músculos del pie. Se trabaja con la fuerza no sólo de las piernas sino también de los dedos. Las diferentes posturas involucran posiciones del pie que no son fácilmente realizables con calzado.

¿Hay diferentes posturas para lograr distintos objetivos? Cada escuela tiene su verdad. Mi idea es que el objetivo de todas las posturas es uno solo: poder llegar a la meditación. Después de una clase de yoga o de hacer yoga, tienes que estar en condiciones de relajarte y empezar a meditar.

Volver a calorías / Inicio / Pilates / Recetas bajas en calorías

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal