Rumiación

De Adelgazar


La rumiación (o mericismo) consiste en devolver los alimentos a la boca una vez tragados para volver a masticarlos e ingerirlos por segunda vez. Esta regurgitación de los alimentos aparece sin esfuerzo y suele ser precedida de una sensación de eructo, pero no produce náuseas. El alimento regurgitado no sabe ácido ni amargo. Para el diagnóstico, el comportamiento debe durar al menos un mes. Aunque la frecuencia puede variar, suele producirse diariamente y persistir durante meses o años. Es común en bebés (donde es normal que suceda durante el primer año de vida), y entre los adultos se da más entre aquellos que sufren retraso mental profundo, donde se observa en un 6-10%.

La rumiación puede causar halitosis, malnutrición, pérdida de peso, crecimiento anormal, desequilibrio de electrolitos, deshidratación, desórdenes gástricos, problemas dentales, estrés respiratorio, aspiración, ahogamiento, neumonía e incluso la muerte. La tasa de mortalidad por rumiación está entre el 5 y 10%.

No se sabe con certeza por qué se produce la rumiación, pero se ha propuesto que podría ser debida a una distensión gástrica seguida de compresión abdominal y relajación del esfínter esofágico. Hay otras teorías sobre las posibles causas: problemas en el entorno psicosocial (como una relación anormal madre-hijo), un comportamiento aprendido, factores orgánicos (como el reflujo gastroesofágico), desórdenes psiquiátricos (depresión, ansiedad), factores hereditarios, aerofagia, espasmos en el aparato digestivo, acidez gástrica, movimientos de la lengua, masticación insuficiente, etc.

Leer más: Rumiación en Muydelgada.com


Vistas
anuncio