Caderas

De Adelgazar


Las caderas son las proyecciones óseas del fémur, y el músculo y la grasa que las recubre. La articulación de la cadera es el punto de unión entre el fémur y el acetábulo de la pelvis, cuya principal función es soportar el peso del cuerpo tanto en posturas estáticas (ej.: erguido) como dinámicas (ej.: andando o corriendo). Los huesos de la cadera se dividen en cinco áreas: sacro, cóxis, ilión, isquión y pubis.

En las personas, al contrario que en los animales, los huesos de las caderas son sustancialmente diferentes según el sexo. Las caderas de las mujeres son más anchas y profundas que las de los hombres. Los fémures también están más espaciados en las mujeres, para ensanchar la apertura en el hueso de la cadera y facilitar así el parto. Finalmente, el ilión y su musculatura accesoria están posicionados de tal forma que las nalgas se sitúen lejos del canal de nacimiento, donde la contracción de las nalgas podría dañar al bebé.

Las caderas siempre han tenido relación con la fertilidad y la expresión general de la sexualidad. Ya que las caderas amplias facilitan el nacimiento del niño y sirven como una señal anatómica de la madurez sexual, se han visto como un rasgo atractivo para las mujeres desde hace miles de años. Muchas de las poses clásicas que las mujeres toman cuando son esculpidas, pintadas o fotografiadas, como la Odalisca por ejemplo, sirven para enfatizar la prominencia de sus caderas. En la sociedad occidental, esta tendencia se remonta a nociones clásicas de belleza femenina. La moda femenina también se ha visto influida durante años por la atracción hacia las caderas.

En las mujeres hay una mayor tendencia a acumular grasa en las caderas, lo que se conoce popularmente como "cartucheras" o "pistoleras". Realmente no hay una manera específica de disminuir el tamaño de las caderas, ya que son huesos propios de la constitución de cada persona, pero sí se puede eliminar poco a poco la posible grasa acumulada de esa zona con una dieta equilibrada y ejercicio aeróbico. No hay remedios mágicos, ni ejercicios ni dietas que sirvan específicamente para adelgazar las caderas. Como método quirúrgico, el más utilizado es la liposucción de caderas.


Vistas
anuncio