ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Síndrome de alimentación nocturna, comer de noche, comidas nocturnas, alimentarse de noche, insomnio y comida, atracones durante la noche, desorden alimenticio nocturno, levantarse de la cama para comer, comer de madrugada, cenas copiosas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

SÍNDROME DE ALIMENTACIÓN NOCTURNA

Atracones durante la noche y sus consecuencias

El síndrome de alimentación nocturna es un trastorno alimenticio, reconocido desde 1999, que afecta a entre el 1% y el 2% de la población. También se le considera un desorden del sueño. A menudo está acompañado o se confunde con el trastorno alimenticio relacionado con el sueño, aunque son distintos. El síndrome consiste en un comportamiento persistente, al contrario del que se produce en los aperitivos ocasiones que algunas personas toman de vez en cuando por la noche. De hecho, la gente con este desorden a menudo son inconscientes de sus comidas nocturnas, aunque algunos sienten que no serán capaces de dormir sin comer primero (aunque es más fácil dormir con el estómago vacío). Entre aquellos que son conscientes de su comida nocturna, existe a menudo un componente emocional. La dieta suele consistir en lo que se conoce como comfort food (comida de alivio).

Síntomas del síndrome de alimentación nocturno

Las personas que sufren el síndrome de alimentación nocturna presentan generalmente los siguientes síntomas:

Para ser considerado un trastorno alimenticio, este modelo debe darse durante dos meses o más.

Tratamiento del síndrome de alimentación nocturna

El síndrome de alimentación nocturna tiende a producir un aumento de peso. Hasta el 28% de quienes se someten a cirugía de bypass gástrico sufren este síndrome. De hecho, aunque los afectados no siempre tienen sobrepeso, una de cada cuatro personas con un sobrepeso de 45 kg o más sufren el síndrome. El trastorno se acompaña de lo que los afectados describen como un deseo incontrolable de comer, una adicción a la comida, y es a menudo tratado con medicamentos. El antidepresivo Zoloft se ha mostrado útil en el tratamiento de este desorden.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2007.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal