ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Saciedad, sentirse saciado, saciar el apetito, plenitud tras la comida, hambre saciada tras comer, cese del hambre, mecanismo de la saciedad, hormonas implicadas, sensaciones placenteras tras la comida, papel del cerebro en la sensación de saciedad.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

SACIEDAD

Quedarse satisfecho con la comida

La saciedad es la sensación de plenitud y desaparición del apetito después de una comida, proceso que es mediado por el núcleo ventromedial del hipotálamo (el "centro de la saciedad"). Hay varias hormonas implicadas en el transporte de la sensación de saciedad al cerebro; la principal es la colecistoquinina. La leptina aumenta con la saciedad, mientras que la ghrelin lo hace cuando el estómago está vacío. Por consiguiente, la saciedad se refiere a la sensación psicológica de plenitud o satisfacción más que a la sensación de tener el estómago físicamente lleno (como podría sentirse tras comer mucho). La saciedad tiene influencia directa sobre las sensaciones de apetito, que se generan en el sistema límbico, y de hambre, que es controlada por neurohormonas (especialmente la serotonina) en el hipotálamo lateral.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal