ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Rumiación, mericismo, regurgitar la comida, rumiar el alimento, desórdenes de la alimentación, regurgitación de los alimentos, humanos rumiantes, problemas al comer, peligros de la rumiación, riesgos del mericismo, vomitar y volver a tragar.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

LA RUMIACIÓN O MERICISMO

Rumiar el alimento, regurgitar la comida.

La rumiación (también llamada mericismo) es un trastorno alimenticio caracterizado por regurgitar los contenidos del estómago de vuelta a la boca, masticarlos por segunda vez y tragarlos de nuevo. En algunos animales, conocidos como rumiantes, esto es parte natural y saludable de su digestión y no es considerado un desorden alimenticio. Sin embargo, en otras especies (incluyendo la humana), tal comportamiento es atípico y potencialmente peligroso ya que el esófago puede dañarse por la frecuente exposición a los ácidos del estómago.

La rumiación está asociada también con trastornos de la alimentación como la anorexia nerviosa, y puede ser resultado de la aprensión y el nerviosismo después de comer. Para quienes vomitan la comida (comportamiento purgante), la rumiación puede tener lugar cuando se tienen dificultades para expulsar la comida.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal