ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Peligros de las dietas de adelgazamiento, dietas peligrosas, riesgos de las dietas, dietas arriesgadas, peligros de las píldoras dietéticas, dietas yo-yo, efectos secundarios de las dietas extremas, peligro de las dietas estrictas, riesgo del ayuno.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

PELIGROS DE LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Riesgos de los regímenes para adelgazar

Las dietas muy estrictas o extremas pueden ser muy peligrosas, además de inefectivas. Si una persona busca la idea popular de ser delgada y atlética, las dietas de pasar hambre son contraproducentes.

Píldoras dietéticas

Hay muchas píldoras bajar de peso y pastillas dietéticas a la venta, algunas de las cuales están asociadas con programas de dieta. La mayoría de esas pastillas, incluyendo las que contienen vitaminas y minerales, no son efectivas para perder peso. Algunas sí son efectivas a corto plazo, pero con efectos secundarios desagradables y potencialmente peligrosos. Entre estos productos están las hierbas fisiológicamente activas disponibles en herboristerias, así como algunas medicaciones prescritas por los médicos y farmacéuticos.

En general, estos productos y medicamentos se dividen en dos tipos: los diuréticos, para inducir la pérdida de agua; y los estimulantes (como la efedrina y, más recientemente, la sinefrina, ya que la efedrina ha sido prohibida como suplemento de adelgazamiento por la FDA) para incrementar los latidos del corazón y reducir el apetito. Ambos tipos de medicamentos pueden causar daño al hígado y a los riñones. Los estimulantes pueden causar ataques cardíacos repentinos y adicción.

En junio de 2006, la Unión Europea aprobó la venta del medicamento dietético Rimonabant, comercializado en algunos lugares con el nombre de Acomplia. Este nuevo tipo de píldora para perder peso parecía prometedor como acompañante de las dietas prescritas por el médico, pero en 2008 se solicitó su retirada del mercado.

Desde 1998 la compañía farmacéutica Roche comercializa el orlistat (nombre comercial Xenical y Alli), un medicamento para bajar de peso que bloquea la absorción de una parte de las grasas de la dieta.

Dietas yo-yo

Una dieta yo-yo consiste en alternar períodos donde se come mucho y otros donde se pasa hambre. Es un método particularmente inefectivo para mantener un peso adecuado. El cuerpo humano responde al hambre disminuyendo el metabolismo, y cuando el alimento está otra vez disponible, se almacena inmediatamente como grasa. Este mecanismo de supervivencia, aunque es una respuesta útil para una escasez real de comida, deja a la persona alertagada y fatigada. El metabolismo puede ser restaurado a un nivel más alto mediante ejercicio y una dieta ligera, que se define como la mínima ingesta diaria de calorías de un 75% de la tasa metabólica basal o 1000 calorías. Esto debe hacerse siempre bajo supervisión médica. Una vez que se llega al peso ideal, es esencial una dieta de mantenimiento, que requiere limitar la ingesta de calorías en exceso y hacer pequeños cambios en respuesta a observaciones físicas (el peso y la apariencia).

Ayuno y dietas muy bajas en calorías

Aunque cualquier persona puede perder peso mediante el ayuno, esta es una práctica peligrosa. Cuando los supervivientes de los campos de concentración fueron examinados por los médicos se observó que el poco peso que tenían era un su mayor parte grasa y apenas músculo. La pérdida de músculo se debe en parte al hecho de que el cerebro no puede funcionar totalmente con grasa como combustible.

El cuerpo almacena carbohidratos en forma de glucógeno en los músculos y el hígado. El glucógeno se usa para fabricar glucosa. Los almacenes de glucógeno duran sólo un par de días (sin alimentarse). Los ayunos, las dietas muy bajas en calorías y las dietas bajas en carbohidratos hacen que la glucosa deba obtenerse de las proteínas. En el caso de que la dieta sea insuficiente en proteínas, se recurrirá a las fuentes internas por lo que se produce la autolisis y pérdida de músculo (la conversión de proteínas a glucosa se llama gluconeogénesis).

Una dieta muy baja en calorías restringe todos los carbohidratos y grasas no esenciales, pero proporciona las proteínas necesarias para prevenir la pérdida de músculo, lo que se conoce como "ayuno modificado para no perder proteínas". Este tipo de dieta es posible cuando las proteínas que se comen son suficientes para mantener las necesidades de glucosa del cuerpo a través de la gluconeogénesis. Una investigación ha demostrado que una ingesta de 1 a 1.5 gramos de proteínas al día por kilogramo de peso ideal previene la pérdida de proteínas corporales. Por tanto, un ayuno de este tipo permite una rápida pérdida de grasas, debido al severo déficit calórico que se crea cuando casi todos los carbohidratos y grasas son eliminados de la dieta. Esta dieta extrema tiene muchos peligros potenciales, tales como cambios hormonales y rápida ralentización del metabolismo. A veces estas dietas son usadas por los culturistas para perder grasa y exponer músculo antes de las competiciones.

Efectos secundarios

Las dietas de adelgazamiento, en especial las extremas, pueden tener los siguientes efectos secundarios: hambre prolongada, depresión, potencia sexual reducida, fatiga, irritabilidad, debilidad, sinusitis, pérdida de músculo, erupciones, acidosis, ojos rojos y enfermedad en la vesícula biliar.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

Las dietas: ¿Qué influye en una dieta? / Aspectos psicológicos / Dietas populares / Dieta muy baja en calorías / Peligros de las dietas

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal