ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Factores de riesgo de la bulimia nerviosa, grupos de riesgo, personas proclives a la bulimia, mujeres bulímicas, perfeccionismo y bulimia, hombres homosexuales bulímicos, afectadas de bulimia, relación entre homosexualidad y bulimia.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

FACTORES DE RIESGO DE LA BULIMIA NERVIOSA

¿Qué puede conducir a padecer bulimia?

Los factores de riesgo para la bulimia son similares a los de otros desórdenes alimenticios como la anorexia nerviosa: edad entre 10 y 25 años, atletas, estudiantes con gran carga de trabajo, quienes han sufrido eventos traumáticos en su vida como abusos en la infancia y/o sexuales, personas de alto nivel socioeconómico, perfeccionistas, muy inteligentes o con altas expectativas de éxito. Aunque estos se consideran los grupos de más riesgo, el desorden puede ocurrir en personas de todas las edades y ambos sexos. El número de hombres afectados a los treinta, cuarenta y más allá no puede precisarse debido a la vergüenza que les produce reconocer su comportamiento. Además, en el caso de personas mayores con la enfermedad, los síntomas pueden no haber sido tratados durante años o décadas, lo que resulta en comportamientos cada vez más férreos y difíciles de afrontar.

El desorden tiene una mayor prevalencia entre los grupos caucásicos, pero se está convirtiendo en un problema creciente en las comunidades afroamericanas e hispanas. Las mujeres suponen el 90% de los pacientes afectados. Hay mayores tasas de este desorden alimenticio en grupos relacionados con actividades que ponen énfasis en la delgadez y el tipo de cuerpo (como gimnastas, bailarinas y animadoras).

Existe la creencia popular de que los desórdenes alimenticios son "enfermedades de mujeres", pero la enfermedad no discrimina según el género, y los hombres también pueden sufrirla. Incluso si sólo fueran hombres el 5% de los afectados, cientos de miles de chicos jóvenes están afectados. Se han realizado estudios dentro de la subcultura homosexual y también enfocados en los hombres que sufren anorexia y bulimia. Estos estudios apuntan a una conexión directa entre los conflictos en la identidad de género y los desórdenes alimenticios, pero sólo en hombres y no en mujeres. Esto no quiere decir que sólo los hombres con conflictos de género sufran desórdenes alimenticios, sino que hay una tendencia de los hombres con estos desórdenes a no ser diagnosticados debido al rechazo entre los hombres a buscar tratamiento al ser una enfermedad estereotipada como "de mujeres".

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

Bulimia nerviosa: Diagnóstico, Causas, Consecuencias, Factores de riesgo, Tratamiento y prevención, Desórdenes relacionados.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal