ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Dietas para adelgazar, recetas vegetarianas, comida baja en calorías, alimentos poco calóricos, pastillas para adelgazar, bajar de peso, recetas hipocalóricas, cocina dietética, reducir barriga, eliminar grasas, famosas gordas, famosas anoréxicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

DIETA SOUTH BEACH

La dieta de South Beach para bajar de peso

Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

El nombre de esta dieta nos hace pensar en los cuerpos esculturales que se exhiben en South Beach, Florida, una de las playas más sofisticadas y atrevidas de Estados Unidos.  ¿Es esta famosa dieta la solución para lucir como una de las esculturas humanas de la playa South Beach?

La dieta South Beach es una de las dietas de moda y promete bajar de peso sin pasar hambre, para nunca volver a engordar. Seguramente la has oído mencionar y hasta estás considerando seguirla. Sigue leyendo para que decidas si esta dieta es para ti.

El creador de la dieta South Beach, el Dr. Arthur S. Agatston, dijo en una entrevista con el New York Times que no diseño la dieta para tener un cuerpo listo para la playa sino para prevenir enfermedades tales como la diabetes, los problemas del corazón y otros.

La dieta South Beach fue creada por este médico de Miami, concretamente cardiólogo, para ayudar a sus pacientes obesos. Esta dieta fue tan exitosa que el Dr. Agatston se volvió muy popular y, posteriormente, publicó su libro, que vendió millones de copias. Más tarde también publico un libro de recetas para facilitar el seguimiento de la South Beach Diet.

Características de la dieta South Beach

Para conocer la dieta en profundidad hay que leer el libro completo del Dr. Agatston o asociarse a la dieta en línea, pero te explicamos de qué se trata en forma concisa.

La dieta South Beach se basa en el mismo principio de todas las dietas bajas en carbohidratos. Los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un circulo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir mas carbohidratos simples, por lo que comemos más y engordamos. La dieta se basa en el índice glucémico de cada alimento. Es una dieta baja en carbohidratos refinados que, aunque limita o prohíbe el uso de ciertos alimentos, permite variaciones y, en general, es muy flexible.

La dieta South Beach tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo específico y tiene listas de alimentos que pueden consumirse y prohibiciones. No necesariamente tienes que seguir menús detallados, sino que puedes cocinar a tu gusto con los vegetales y carnes que encuentras donde vives. Pero sí tienes que seguir las listas de alimentos permitidos. En su libro de recetas siempre encontrarás algo sabroso para comer.

El creador de la dieta South Beach asegura que no es una dieta baja en carbohidratos ni baja en grasa. Por el contrario, te enseña a seleccionar y comer los carbohidratos y grasas que son buenos para tu cuerpo, que te ayudarán a bajar el colesterol, bajar de peso y disminuir el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas.

Primera fase de la dieta South Beach

A nuestro criterio, las fases una y dos de la dieta son bajas en carbohidratos. En la fase uno se pierde peso rápidamente y solo dura dos semanas, siendo muy efectiva. Durante la fase dos, el peso se va perdiendo poco a poco, como debe ser para evitar problemas con el metabolismo y una flaccidez excesiva. Esta fase se conoce como período de desintoxicación. Si el peso inicial es alto se pueden perder hasta 6 kilos en dos semanas. La primera fase es muy estricta pero dura solamente dos semanas. Durante esta fase se pierde más peso que en el resto de la dieta y es una introducción a la segunda fase. Durante esta segunda fase se comen porciones generosas de proteínas, vegetales, grasas saludables y carbohidratos con bajo índice glucémico.

El índice glucémico se utiliza para darle valores a los alimentos dependiendo de cómo afectan a la glucosa en la sangre, evaluando fundamentalmente los carbohidratos. La idea es que durante la segunda fase las personas rompan el circulo vicioso de los carbohidratos malos y dejen de sentir los deseos intensos por comer alimentos como pan, azúcar y repostería. Después de esta fase es más fácil continuar con la South Beach Diet.

Cada día se comen seis comidas. La dieta enfatiza que no hay que sentirse hambriento y hay que prevenir ataques de hambre donde tendemos a comer mucho. Las comidas principales son de tamaño normal y tienen la ventaja de no tener regulaciones estrictas en el tamaño de las porciones, aunque no hay que comer más de lo debido. Las meriendas son pequeñas y la dieta sugiere qué alimentos ingerir.

Durante la primera fase no se comen panes, azúcar, arroz ni tampoco frutas o jugos de frutas. Se pueden comer carnes, leche, derivados lácteos bajos en grasa y vegetales.

El libro de la dieta South Beach contiene muchas recetas y varias opciones para el menú.  A continuación tienes ejemplos de menús.

Menú de la primera fase de la dieta South Beach

Segunda fase de la dieta South Beach

Durante esta fase se pierde peso a niveles normales de 500 gramos a 1 kilo a la semana.  Es una fase más flexible que la primera, y relativamente fácil de seguir. Esta es la fase donde los carbohidratos buenos son nuevamente incluidos en la dieta. Los carbohidratos buenos incluyen: frutas, panes hechos con harinas enteras, pasta de harina entera, arroz entero (brown, café) y otros similares. Esta fase se continua hasta que se adelgaza o se alcanza el peso deseado. Los carbohidratos son incluidos poco a poco, y se empieza con una fruta al día y luego se come cereal y pan entero.

Durante esta segunda fase es importante poner atención a las alimentos que te hacen comer más. Todos somos adictos a algunos alimentos que a otros. Para algunas personas son las tortillas o el pan, mientras que para otras son los dulces. Esto funciona como los alcohólicos con el alcohol. Para algunas personas es imposible parar cuando prueban algunos alimentos. Estos alimentos pueden ser helados, soda, panes, chocolate, galletas etc. Los alimentos que producen estos efectos deben ser evitados en la dieta South Beach Diet.

Menú de la fase 2 de la dieta South Beach

Este es un ejemplo de menú de la fase 2:

Volver a dietas / Inicio / Dietas depurativas

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal