ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Desórdenes relacionados con la bulimia nerviosa, diferencias entre anorexia y bulimia, desórdenes psicológicos, pérdida de control en bulímicas, diferencia entre bulímicas y anoréxicas, desorden asociado a la bulimia, descontrol en personas bulímicas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA BULIMIA NERVIOSA

Enfermedades asociadas con la bulimia

Trastornos psicológicos

No es infrecuente que un paciente con bulimia nerviosa tenga también algún tipo de ansiedad o desorden del humor. Un estudio ha demostrado que el 75% de los afectados de bulimia padecen ansiedad. También es muy común la incidencia de depresión y abuso de drogas. Sin embargo, una investigación reciente sugiere que la depresión es consecuencia del propio desorden alimenticio y no al contrario. Los intentos de suicidio y los comportamientos impulsivos también son más probables entre quienes padecen bulimia.

Diferencias entre anorexia nerviosa y bulimia nerviosa

El principal criterio para diferenciar la anorexia de la bulimia es el peso, ya que las personas anoréxicas deben tener un peso por debajo del normal (definido como un índice de masa corporal inferior a 18.5, aunque para el diagnóstico de anorexia el paciente generalmente debe tener un IMC inferior a 17.5). Otro criterio diferenciador es la amenorrea, es decir, la pérdida de un ciclo menstrual (no causada por el cese normal de la menstruación durante la menopausia) durante un periodo de tres meses.

En general, las anoréxicas no llevan a cabo sesiones de atracón y purga, aunque puede ocurrir. En el extraño caso de que se observe esto, son clasificadas como anoréxicas purgantes, ya que cumplen el criterio del peso inferior al normal y de la amenorrea. Es característico de las personas con bulimia sentir más vergüenza y sensación de pérdida de control con sus comportamientos, puesto que las anoréxicas controlan meticulosamente su ingesta de alimentos y eso calma su ansiedad ya que les hace sentir control sobre sí mismas. Por esta razón es más probable que una bulímica admita tener un problema, debido a la sensación de falta de control, mientras que a una anoréxica le costará mucho más admitir su necesidad de ayuda.

Tanto anoréxicas como bulímicas valoran su autoestima en el peso y en las percepciones sobre sí mismas. Todos sus éxitos los consideran resultado de su cuerpo, y por esta razón a menudo se deprimen ya que sienten que fracasan al lograr el "cuerpo perfecto". Las anoréxicas no pueden ver que tienen un peso más bajo que el normal y están constantemente intentando lograr un objetivo que nunca alcanzarán.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

Bulimia nerviosa: Diagnóstico, Causas, Consecuencias, Factores de riesgo, Tratamiento y prevención, Desórdenes relacionados.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal