ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Falta de apetito, pocas ganas de comer, sin apetito, falta de ganas de comer, no comer, apetito disminuido, disminución del apetito, poca hambre, no quiere comer, saciedad, anorexia, no tener hambre, falta de hambre, sentirse saciada.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

LA ANOREXIA COMO SÍNTOMA

Falta de apetito

La anorexia es la sensación de disminución en el apetito. La palabra deriva del griego an (prefijo que significa "ausencia") y orexe (que significa "apetito"). Es decir, estamos hablando de la pérdida de ganas de comer.

El término "anorexia" no debe confundirse con la enfermedad específica conocida como anorexia nerviosa. La anorexia es sólo un síntoma mientras que la anorexia nerviosa es una enfermedad. Hay muchas causas posibles para una disminución del apetito que no necesariamente indican que padezcamos una enfermedad.

La forma más común de anorexia es simplemente la saciedad después de consumir comida. Esto le sucede a todas las personas normales y se conoce como anorexia postprandial.

Los desórdenes que causan anorexia son, entre otros, la anorexia nerviosa, la depresión severa, el cáncer, la demencia, el SIDA, la enfermedad renal crónica y el uso de ciertas drogas (particularmente estimulantes y narcóticos). También puede estar causada por desórdenes inducidos por el entorno, como por ejemplo, la enfermedad de las alturas. La anorexia también se ha observado en fallos congestivos del corazón, quizás debidos a la congestión del hígado con sangre venosa. En la apendicitis aguda, la anorexia es un método de diagnóstico además del dolor abdominal.

Algunos medicamentos, como por ejemplo los antidepresivos, pueden tener como efectos secundarios la pérdida del apetito, pero sobre todo son las sustancias químicas de la familia de la fenetilamina las que tienen unas propiedades anorexígenas más intensas. Por esta razón, muchos individuos que sufren anorexia nerviosa buscan estos medicamentos para lograr sus propósitos. Medicamentos de este tipo son el Ritalin, Adderall, Dexedrina y Desoxyn. En algunos casos estos medicamentos se prescriben a pacientes antes de ser anestesiados para una operación, como medida profiláctica para asegurarse de que no regurgitarán comida al esófago con riesgo de ahogarse.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

La anorexia como síntoma / Anorexia nerviosa: Diagnóstico, Características clínicas, Causas y factores de riesgo, Pronóstico, incidencia y tratamiento.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal