ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Anorexia nerviosa, lo básico sobre la anorexia, chicas anoréxicas, peligros de la anorexia, enfermedad anoréxica, desorden alimenticio, perturbaciones causadas por la anorexia nerviosa, adolescentes con anorexia, anorexias nerviosas.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

LA ANOREXIA NERVIOSA

No darse cuenta de la delgadez extrema

La anorexia nerviosa es un diagnóstico psiquiátrico que describe un desorden en la alimentación caracterizado por bajo peso corporal y distorsión de la propia imagen. Los individuos con anorexia a menudo controlan el peso corporal mediante hambre voluntaria, purgas, vómitos, ejercicio excesivo u otras medidas de control de peso tales como píldoras adelgazantes o medicamentos diuréticos. Afecta principalmente a chicas adolescentes en el mundo occidental y tiene una de las tasas de mortalidad más altas dentro de los desórdenes psiquiátricos, con aproximadamente el 10% de muertes entre las personas diagnosticadas. La anorexia nerviosa es una condición compleja en la que influyen componentes psicológicos, neurobiológicos y sociológicos.

La anorexia es una condición que amenaza la vida y pone en serio riesgo muchos de los órganos del cuerpo y los recursos fisiológicos. Una revisión reciente de la literatura científica señalaba varios hallazgos importantes en este área. La anorexia pone particularmente en riesgo la función y estructura del corazón y el sistema cardiovascular, con una baja tasa de latidos cardíacos (bradicardia) y la elongación del intervalo QT. Las personas con anorexia suelen tener perturbado el balance electrolítico, en particular bajos niveles de fosfato, lo que se ha relacionado con el fallo cardíaco, debilidad muscular, mal funcionamiento del sistema inmunitario y, en último término, la muerte. Quienes desarrollan anorexia antes de la edad adulta pueden ver su crecimiento estancado y el subsiguiente bajo nivel de hormonas esenciales (incluyendo las hormonas sexuales), además de unos niveles de cortisol elevados de forma crónica. Entre el 38 y el 50% de las anoréxicas desarrollan osteoporosis debido a que su pobre nutrición provoca un crecimiento retardado de la estructura ósea esencial y bajos niveles de densidad mineral en los huesos.

Los cambios en la estructura y función cerebral son signos tempranos de la enfermedad. El alargamiento de los ventrículos cerebrales se piensa que está asociado con el hambre, y se revierte sólo parcialmente cuando se recupera el peso normal. La anorexia también está relacionada con un flujo reducido en los lóbulos temporales, aunque como este hallazgo no se correlaciona con el peso actual es posible que sea un efecto secundario más que una consecuencia del hambre.

Terminología

A la persona que sufre de anorexia se la llama anoréxica. La enfermedad descrita aquí como "anorexia nerviosa" suele ser abreviada a "anorexia" en los medios de comunicación y la literatura científica; esto es técnicamente incorrecto, ya que la palabra anorexia se refiere al síntoma médico de apetito reducido. En la cultura popular, y especialmente entre las propias anoréxicas, se suele utilizar el término "ana" para evitar el sonido clínico e impersonal de la palabra. Los grupos pro-ana a menudo utilizan los términos "ana" (para la anorexia nerviosa) y "mia" (para la bulimia nerviosa), evitando así las connotaciones negativas de los términos médicos.

Editor: GFDL, v.o., Muydelgada.com, 2015.

La anorexia como síntoma / Anorexia nerviosa: Diagnóstico, Características clínicas, Causas y factores de riesgo, Pronóstico, incidencia y tratamiento.

Editor: Guillermo Pérez - Política de privacidad y cookies - Aviso legal