ADELGAZAR con Muy delgada .com

AdelgazarRecetas para adelgazarPastillas para adelgazarDietas
Alimentos de la dieta del Paleolítico, cantidades, permitidos y no permitidos, explicación práctica de la dieta paleolítica, qué se puede comer en la dieta paleolítica, proporciones de la paleodieta, comidas permitidas en la dieta del cavernícola.
[Elige tu dieta] - [Pastillas adelgazantes efectivas] - [Suplementos vitamínicos] - [Tés e infusiones adelgazantes] - [Gasta calorías] - [Controla la ansiedad] - [Recetas bajas en calorías] - [Recetas cocina vegetariana] - [¿Estás en forma? Compruébalo] - [Famosas: su antes y después de la dieta] - [Tu peso ideal] - [Anorexia] - [Bulimia] - [Obesidad] - [Las dietas] - [Ejercicio físico]

ALIMENTOS DE LA DIETA DEL PALEOLÍTICO

¿Qué se puede comer en la dieta paleolítica?

Alimentos permitidos

Los alimentos que se incluyen en la dieta del Paleolítico son aquellos que pueden ser obtenidos usando las prácticas y herramientas de aquella época, como por ejemplo la carne (preferiblemente de caza, aunque muchos seguidores de la dieta comen carne de granja por razones prácticas), pescado, frutas recolectadas o maduras, hojas y raíces de plantas, hongos, nueces, huevos y miel.

Algunos permiten el uso de aceites derivados de aquellos alimentos que pueden ser obtenidos y producidos por medios de la época y son comestibles en su estado natural sin cocinar. Ejemplos de estos aceites son el de sésamo, oliva o girasol, pero no los derivados de oleaginosas (por ejemplo el aceite de cacahuete) o granos (el de maíz). Otros, sin embargo, evitan todo tipo de aceites, ya que se trata de comida procesada.

Los alimentos no animales disponibles en la dieta son los mismos que en el vegetarianismo estricto. Sin embargo, en la dieta del Paleolítico sí se consume carne y otros productos animales (de hecho más de lo que se consume en la dieta normal moderna, y en algunos casos sustancialmente más). Además, al contrario que en el vegetarianismo, los alimentos pueden ser cocinados si se desea.

Alimentos no permitidos

Los alimentos vegetales que no son comestibles como tales y sin procesar están excluidos de la dieta. Estos alimentos son principalmente granos (trigo, maíz, arroz, etc), vegetales almidonados (fríjoles y patatas), ciertas frutas y frutos (por ejemplo anacardos), y azúcares refinados. Las bebidas alcohólicas también se excluyen, ya que la fermentación es también una forma de procesamiento, aunque algunos seguidores de la dieta permiten ciertas excepciones (como el vino, ya que la fruta fermentada puede ser encontrada y consumida en pequeñas cantidades sin efecto tóxico). Los productos lácteos están excluidos a pesar de que son comestibles sin procesar, porque no pueden ser encontrados o consumidos fácilmente en la naturaleza, al menos en cantidad considerable, y son por tanto un alimento post-agrícola.

Cantidades

Las proporciones en calorías son aproximadamente del 20-35% de proteínas, 30-60% de grasas y 20-35% de carbohidratos, un 45-65% de productos animales y un 35-55% de vegetales. Alternativamente, a causa de la gran cantidad de agua presente en las frutas y vegetales, las proporciones por peso son de 2/3 de productos vegetales y 1/3 de productos animales. También debido a la elevada cantidad de agua ingerida en los alimentos, se considera que es necesario beber menos agua para mantener una salud óptima. Esto también se basa en el hecho de que el agua no siempre está disponible en la naturaleza y los humanos buscaban otras fuentes. No es, por tanto, una reducción en la necesidad de agua sino un cambio en la forma de obtenerla.

El contenido de vitaminas y minerales de la dieta paleolítica es muy alto comparado con el de la dieta normal, y en muchos casos varias veces más que el marcado por la ingesta diaria recomendada.

Editor: GFDL, v.o., CC BY-SA 3.0 Muydelgada.com, 2015.

Dieta del Paleolítico: Alimentos, Fuentes y preparación, Beneficios, Base científica, Crítica, Riesgos.

Editor: - Política de privacidad y cookies - Aviso legal