Trastornos alimenticios

ID #1045

¿A qué puede ser debido el asco por la comida (alimentos)?


El asco por la comida puede ser debido a factores físicos o psicológicos, siendo estos últimos los más predominantes. La razón más habitual para sentir asco cuando se come es que nuestros hábitos alimenticios no son correctos. Por ejemplo, es muy típico este "asco por la comida" entre niños y adolescentes que se sienten obligados a comer alimentos que no les gustan. También es algo típico del embarazo. Si el asco a la comida es generalizado hacia todos los grupos de alimentos, lo más probable es que se deba a factores psicológicos donde se asocia el acto de comer con determinadas situaciones negativas pasadas o presentes. Entre estos factores podría estar el temor a engordar, pero no siempre es esa la razón.

El rechazo por los alimentos también suele estar asociado con estados de tristeza, depresión, disgusto, estrés, etc. Mientras sea algo pasajero, no es un problema, pero si se prolonga más allá de un acontecimiento concreto se debe consultar con el médico ya que podría dar lugar a un trastorno alimenticio o nutricional.

Etiquetas: asco

Registros relacionados:

Última actualización: 2011-07-18 12:53
Autor: Adelgazar
Revisión: 1.1

Digg it! Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como fichero PDF

No puedes comentar este registro

Comentario de belkis:
Aqui en mi pais Honduras normalmente las personas cuando pasamos por tiempos de asco de comida se dice que estamos "EMPACHADOS" por que alguna comida nos ha hecho daño, y la receta es que las abulitas nos soben (se tiene que saber como) y nos dan laxante y listo a comer de nuevo
Agregar en: 2011-01-07 19:35