Perder peso

ID #1036

¿Cuál es la función de los médicos bariatras?


Los médicos bariatras son doctores especializados en una rama de la medicina, llamada bariatría, que se ocupa de las causas, prevención y tratamiento de la obesidad. De ellos se puede esperar que evalúen la situación del paciente y decidan cuál es el tratamiento más adecuado para perder peso: dieta, ejercicio, terapia conductual, fármacos y/o cirugía.

La primera línea de tratamiento es mediante dieta, ejercicio y terapia de conducta. Si es necesario, el médico bariatra también puede recetar medicamentos para adelgazar. En último término, si los tratamientos anteriores no funcionan y la obesidad supone un riesgo para el paciente, se recurre a la cirugía bariátrica con técnicas como el bypass gástrico, el switch duodenal, la banda gástrica, el grapado de estómago, etc.

Etiquetas: bariatría, médicos

Registros relacionados:

Última actualización: 2011-07-18 13:39
Autor: Adelgazar
Revisión: 1.1

Digg it! Imprimir este registro Enviar a un amigo Mostrar como fichero PDF

No puedes comentar este registro

Comentario de geeta:
LA OPERACION QUE MENOS EFECTOS SECUNDARIOS TIENE, ES EL BYPASS GASTRICO DE UNA SOLA ANASTOMOSIS. WWW.OBESOS.INFO ESTA EN VALLADOLID. EN LA WEB PODRAN ENCONTRAR LA COMPARATIVA DE TODAS LAS OPERACIONES. ES UNA CLINICA EXCELENTE SALUDOS
Agregar en: 2009-04-21 00:33

Comentario de mrtec:
pues yo fui con una bariatra y me ayudo muchisimo baje 24 kilos en 4.5 meses y me siento excelente!!. Lo mejor es que no me dio pastillas ni suplementos a base de la dieta que me dio y hacer ejercicio baje. Solo es fuerza de voluntad y quererlo hacer claro que si alguien te apoya que mejor :)
Agregar en: 2011-01-17 00:13

Comentario de Horacio Cabello:
Me podrían recomendar a un buen bariatra, que en realidad tenga la especialidad y no sea un charlatan
Agregar en: 2011-07-07 16:07